SEGURO DE VIDA INDIVIDUAL
Queremos que te enamores más de la vida, que experimentes cada instante con emoción y te sientas tranquilo de disfrutar todo lo que haces. Te ofrecemos lo que necesitas para que te asegures de vivir al máximo.

¿QUIÉN SE PUEDE ASEGURAR?
El Plan Vive se puede adquirir a partir de los 14 años de edad y hasta los 70 años, de acuerdo con las políticas de suscripción de Seguros SURA y los criterios de evaluación médica establecidos.
¿QUÉ CUBRIMOS?
1Cobertura Principal: VIDA
Si necesitas proteger a los tuyos en caso de que faltes, les damos a tus beneficiarios todo el respaldo económico que definas al momento de comprar tu seguro para que ellos utilicen ese dinero y no pierdan su calidad de vida.
2Coberturas Opcionales: Muerte Accidental
Si el fallecimiento es consecuencia de un accidente, les entregamos a tus beneficiarios una doble indemnización dependiendo del valor asegurado
3Invalidez o desmembración por accidente
El riesgo está en todas partes, por lo que con esta cobertura opcional obtendrás un respaldo para que no pierdas tu calidad de vida en caso de que algún evento accidental te produzca una pérdida de capacidad laboral superior al 50%.
4Invalidez o desmembración por enfermedad
Con esta cobertura opcional obtendrás un respaldo económico para que no pierdas tu calidad de vida en caso de que alguna enfermedad grave te provoque invalidez, inmovilización o desmembración.
5Gastos de curación por accidente
Tienes dos opciones para usar esta cobertura si llegas a sufrir un accidente: te reembolsamos el dinero que pagues por medicinas y elementos de curación o, si lo prefieres, puedes acudir a alguna de las instituciones médicas que tienen convenio con SURA para que te atiendan.
6Renta diaria por accidente y hospitalización
¿Te has imaginado que te paguen por cada día que estés incapacitado u hospitalizado? Por ejemplo: si te accidentas en una moto y te incapacitan diez días, y cada día lo tienes asegurado por $30.000, recibirás $300.000 para que tus finanzas no se vean perjudicadas durante ese período.
7Renta pensional
Imagínate que cumples la edad de retiro laboral y te jubilas. Te lo mereces porque te esforzaste mucho por ello. Sin embargo, tus ingresos se reducen cuando dejas de trabajar. Para que cuentes con nuestro respaldo, consolida desde hoy y con un único pago el capital del que dispondrás una vez te pensione.
8Cáncer
Si en algún momento eres diagnosticado con esta enfermedad, te brindamos acompañamiento y cubrimiento de los gastos necesarios para el tratamiento según el valor que decidas asegurar.
9Enfermedades graves
Si en algún momento eres diagnosticado con una enfermedad grave, tendrás respaldo económico suficiente para el tratamiento dependiendo del valor que asegures.
10Accidentes Personales Complementarios
Si tienes una fractura o quemadura como producto de un accidente, te pagamos una indemnización para que cubras los gastos que surjan por este evento según el valor asegurado que elijas.
11Auxilio de Exequias
Tus beneficiarios recibirán una suma de dinero adicional a la cobertura principal por fallecimiento para cubrir los gastos funerarios.
¿QUÉ NO CUBRIMOS?
- Cuando en el siniestro haya habido dolo, culpa grave o se haya realizado por un acto voluntario.
- Suicidio durante el primer año de vigencia del plan.
- Cuando haya mala fe del asegurado o beneficiario en la reclamación o en la comprobación del derecho al pago del siniestro.
- Cuando la reclamación se realice por fuera de los términos de prescripción.
- Cuando apliquen las exclusiones definidas para cada cobertura.
- Cuando se oculte información (reticencia) por parte del asegurado al momento de diligenciar la declaración de asegurabilidad.
- Cuando el beneficiario sea autor o cómplice en la muerte del asegurado o haya atentado contra su vida.
